Gobierno británico lanza ambicioso plan para convertir al Reino Unido en "superpotencia tecnológica"

22 de marzo, 2023 | 10.57

El Gobierno británico anunció hoy un plan para convertir al Reino Unido en una superpotencia tecnológica internacional bajo la premisa de hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías mientras contrarresta sus malas influencias.

El Gobierno publicó una hoja de ruta para alcanzar el estatus de superpotencia tecnológica para 2030 centrada en cinco tecnologías críticas como la Inteligencia Artificial (IA), la cuántica, los semiconductores, las telecomunicaciones y biología de la ingeniería.

El canciller James Cleverly y el Secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología, Michelle Donelan, expusieron en el lanzamiento en Londres cómo el Reino Unido se basará en la fortaleza de su sector tecnológico, que ya es el más grande de Europa y el tercero más valorado del mundo después del de Estados Unidos y China.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Reino Unido, también buscará ser abierto, responsable, seguro y resistente y dará forma al futuro de la tecnología de una manera que promueva su uso de forma positiva e impulse la innovación y el liderazgo tecnológico, al tiempo que aumenta la seguridad frente a amenazas nuevas y emergentes, dijeron los ministros.

“Ahora más que nunca, es importante que el Reino Unido dé un paso adelante para promover la excelencia tecnológica británica en todo el mundo y tome una posición contra las influencias malignas que buscan usar la tecnología en nuestra contra", dijo Cleverly.

“Es por eso que hemos anunciado esta estrategia, ayudando a cumplir nuestra ambición de ser una superpotencia tecnológica para 2030, respaldando a las empresas del Reino Unido y ayudándonos a resolver los desafíos del mañana a través de la innovación y la colaboración internacional”, subrayó.

Por su parte, Donelan agregó que el Reino Unido es un caldo de cultivo de primer nivel para la tecnología emergente, pero aclaró que ser una superpotencia significa trabajar con los socios internacionales para convertir estas nuevas tecnologías en industrias globales.

“Nuestra estrategia tecnológica internacional garantizará que profundicemos la colaboración con nuestros aliados en las tecnologías del mañana, impulsando el crecimiento y la prosperidad del Reino Unido al tiempo que fortalecemos nuestra seguridad nacional”, agregó.

Como parte de la estrategia, el Reino Unido también trabajará con el Foro Global sobre Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para comprometerse con la comunidad internacional sobre cómo usar mejor la tecnología.

También aprovechará el éxito del Reino Unido en asegurar un puesto en el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), trabajando junto con socios para aumentar la conectividad mundial y proporcionar un liderazgo claro en el sector de las telecomunicaciones.

Con información de Télam