El parlamentario británico Stewart McDonald informó hoy que sus cuentas de correo electrónico fueron hackeadas el mes pasado por supuestos agentes vinculados a los servicios de espionaje rusos y teme que los mensajes robados se hagan públicos.
McDonald, diputado por el Partido Nacional Escocés (SNP), cree que el ataque fue llevado a cabo por un grupo relacionado con los servicios de inteligencia rusos, según declaró a la BBC.
Dijo que tras recibir un mensaje de un miembro de su personal, abrió el documento adjunto y se encontró con una página de inicio de sesión para su cuenta de correo electrónico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Introdujo la contraseña y recibió una página en blanco, lo que le hizo suponer que algo no iba bien.
El miembro del personal también le comentó que había tenido problemas para iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico debido a una actividad sospechosa.
McDonald dijo que se puso en contacto con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), un brazo de la agencia de inteligencia del Reino Unido, GCHQ, para obtener ayuda.
El NCSC advirtió recientemente sobre los ataques dirigidos a políticos y periodistas británicos para robar información de parte de grupos rusos e iraníes.
Estos grupos de piratería son descritos como "despiadados" en la persecución de sus objetivos y recomendó a las organizaciones y los individuos que estén atentos a los posibles ataques y sigan los consejos de mitigación para protegerse en la red.
Con información de Télam