Con nueva planta nuclear, Reino Unido avanza en su plan de lograr independencia energética

29 de noviembre, 2022 | 09.32

El ministro de Empresas y Energía británico, Grant Shapps, lanzó hoy un paquete de 700 millones de libras (844 millones de dólares) para conseguir la independencia energética del Reino Unido en base a un mayor uso de la energía nuclear.

El ambicioso plan del Reino Unido dio otro paso adelante con el respaldo estatal para la planta de energía nuclear Sizewell C de Electricite de France (EDF) SA , una medida que obliga a China a abandonar su participación en el proyecto.

La nueva planta ayudaría al Reino Unido a avanzar hacia una "mayor independencia energética", dijo Shapps.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro visitó la costa del condado oriental inglés de Suffolk para celebrar la firma de contratos con la empresa energética francesa EDF.

La planta de dos reactores, que supuestamente genera el 7% de las necesidades de electricidad del Reino Unido, fue aprobada por el Gobierno en julio, cuando Boris Johnson era primer ministro.

El Gobierno dice estar impulsando planes para construir un futuro energético seguro, creando energía más barata y limpia de fuentes británicas para el Reino Unido.

Esto incluye continuar con la revitalización de la industria nuclear al confirmar el primer respaldo estatal a un proyecto nuclear en más de 30 años, parte del mayor paso del Reino Unido hasta la fecha en el camino hacia la independencia energética.

El Reino Unido se ha puesto como meta reducir la demanda de energía en un 15% para 2030.

Shapps dijo que los precios mundiales de los combustibles están en máximos históricos, provocados por la invasión rusa de Ucrania.

"Necesitamos más energía limpia y barata generada dentro de nuestras fronteras: energía británica para los hogares británicos", remarcó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, agregó que la inversión de hoy en la planta nuclear de Sizewell C representa el mayor paso en el viaje hacia la independencia energética.

"El primer respaldo estatal para un proyecto nuclear en más de 30 años. Una vez completado, este megaproyecto alimentará a millones de hogares con energía limpia, asequible y de cosecha propia durante las próximas décadas", indicó.

El gobierno se convertirá en accionista del 50% en el desarrollo del proyecto con EDF y trabajará junto con la empresa del proyecto para recaudar inversiones de capital para el proyecto.

La medida es la primera inversión directa del gobierno en un nuevo proyecto de energía nuclear desde que se aprobó la construcción de Sizewell B, la última central nuclear construida en el Reino Unido, en 1987.

Con información de Télam