El sucesor del primer ministro británico Boris Johnson no se anunciará hasta dentro de dos meses, pero el proceso interno dentro del Partido Conservador para reemplazarlo ya comenzó con ocho candidatos que quedaron oficialmente hoy en carrera.
La cantidad de postulantes se reducirá a dos durante los próximos nueve días, mediante una serie de votaciones internas que realizarán los parlamentarios conservadores para elegir al líder del partido y próximo primer ministro.
Luego, ambos candidatos se someterán a un escrutinio más ampliado con entre 100.000 y 150.000 miembros del Partido Conservador que enviarán su voto por correo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Finalmente, el anuncio del nuevo primer ministro será revelado el 5 de septiembre.
Por lo general, se permite un período de dos a tres meses entre el cierre de la primera lista y la elección final, a fin de permitir que los candidatos hagan campaña.
Pero las votaciones entre los diputados se llevarán a cabo rápidamente para garantizar que la contienda se reduzca a dos candidatos antes de que el Parlamento entre en el receso de verano el jueves 21 de julio.
Esto significa que la elección se agilizará y las fechas entre cada ronda de decisiones estarán muy próximas entre sí.
Entre los candidatos a reemplazarlo se encuentra el extitular de Finanzas Rishi Sunak, uno de los más destacados para sustituir al actual primer ministro.
En la lista figuran también Kemi Badenoch, Suella Braverman, Jeremy Hunt, Penny Mordaunt, Liz Truss, Tom Tugendhat y Nadhim Zahawi, quienes reunieron el apoyo de 20 de sus colegas, dijo Graham Brady, presidente del grupo parlamentario conservador encargado de establecer las normas para la votación.
En cambio, el ministro de Defensa Ben Wallace, en principio uno de los favoritos en las encuestas, manifestó el sábado pasado que no competirá.
Con información de Télam