Carlos III irá a Francia y Alemania en su primer viaje oficial al extranjero como rey

03 de marzo, 2023 | 10.47

El rey Carlos III y la reina consorte Camila viajarán a finales de marzo a París, Berlín y Hamburgo en su primera visita al extranjero como monarca, confirmó hoy el Palacio de Buckingham.

El soberano comenzará su gira con una visita a Francia, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo, precisó la presidencia francesa.

"Esta visita de Estado, la primera del soberano antes de su coronación (el 6 de mayo), constituye un honor para Francia e ilustra la profundidad de los vínculos históricos que unen a nuestros dos países", destacó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La visita "simboliza también la relación de amistad y confianza entre el presidente de la República y Su Majestad el rey, que en el pasado colaboraron estrechamente en la protección de la biodiversidad y la lucha contra el calentamiento global", detalló la presidencia.

Carlos III viajará luego a Alemania para una visita de Estado del 29 al 31 de marzo.

Allí se dirigirá al Bundestag (Parlamento) en la capital alemana y se convertirá en el primer monarca británico en pronunciar un discurso frente a ese órgano legislativo.

Durante los viajes, la pareja real será recibida por el mandatario francés Emmanuel Macron y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Además de las reuniones oficiales, ambos monarcas asistirán a un banquete de estado en el Palacio del Elíseo en París.

La elección de los países europeos para las primeras visitas de estado del rey se organizó probablemente para ayudar a restaurar las relaciones desgastadas con esos países desde el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según coinciden los medios británicos.

La reina Isabel II de Inglaterra realizó 261 visitas oficiales al extranjero, incluyendo 78 viajes de estado a 116 países diferentes durante los últimos 60 años.

Alemania fue uno de los países extranjeros más concurridos por la Reina y una de sus visitas más memorables al país fue en 1965, en lo que fue considerado un momento decisivo para las reconciliaciones británico-alemanas después de la Segunda Guerra Mundial.

El último viaje que realizó la monarca fallecida el año pasado a los 96 años fue también a Alemania, en 2015, para visitar un antiguo campo de concentración nazi.

Con gran esplendor y solemnidad, el próximo 6 de mayo, Carlos será coronado como monarca junto a la reina consorte, en una coronación que supondrá una celebración simbólica de su nuevo reinado, donde se le colocará una corona para ungirle como soberano.

Será la primera vez que se realice una ceremonia de coronación en casi 70 años, ya que la última fue para Isabel II en junio de 1953.

Con información de Télam