El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy a su Gobierno que haga una proyección en el cine de "documentales" sobre la ofensiva de las fuerzas rusas en Ucrania, antes del primer aniversario de esa invasión lanzada el 24 de febrero de 2022.
Rusia justifica su ofensiva en Ucrania con una voluntad de "desnazificar" el país, ya que el Kremlin acusa al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y a las autoridades en Kiev de connivencia con los medios ultranacionalistas, informó la agencia de noticias AFP.
Para ello, el mandatario ruso solicitó al Ministerio de Cultura, través de un mensaje publicado en el sitio internet del Kremlin, "presentar propuestas para garantizar la proyección de documentales nacionales en las redes de cines sobre temas relacionados con la operación militar especial y con la lucha contra la propagación de la ideología neonazi y neofascista".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Cultura debe presentar sus propuestas para el 1 de febrero de 2023.
Además Putin ruso solicitó al Ministerio de Defensa contribuir a la creación de documentales sobre los participantes de la operación rusa.
Esta decisión se produjo tras varios reveses sufridos por el ejército ruso en Ucrania, que en los últimos meses tuvo que abandonar la región de Jarkov en el noreste y la ciudad de Jersón en el sur.
Ayer, el Ejército ruso tuvo que reconocer un ataque particularmente mortífero contra sus tropas en la ciudad de Makivka, en el este de Ucrania, que causó al menos 63 muertos, una cifra bastante menor a los 400 muertos difundidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.
Numerosos países occidentales condenaron esa operación e impusieron sanciones a Moscú, al tiempo que apoyan a Kiev tanto con ayuda financiera y humanitaria, como con cruciales envíos de armas.
Por lo que se explica que Moscú presente su ofensiva como un conflicto que enfrenta contra occidente.
Con información de Télam