Putin minimiza los misiles que EEUU enviará a Ucrania y prevé que Rusia producirá más armamento

22 de diciembre, 2022 | 14.37

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su ejército encontrará el "antídoto" para esquivar el sistema de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos entregará a Ucrania e indicó que su país es capaz de aumentar la producción de armas, aunque expresó que busca que el conflicto termine "lo antes posible".

"El sistema Patriot es bastante viejo. No funciona como nuestro sistema (de defensa antiaérea) S-300. Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto", dijo el líder del Kremlin a la prensa tras una reunión del Consejo de Estado ruso.

Según explicó, el objetivo de Moscú no es instalarse en la "inercia", sino "terminar esta guerra, y a eso aspiramos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Todos los conflictos armados concluyen con negociaciones. Cuanto antes entienda eso Kiev, mejor será", añadió en declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP y luego reiteró: "Nos esforzaremos para que esto termine. Y cuanto antes, mejor, por supuesto".

El mandatario ruso defendió de nuevo el lanzamiento de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero, y aseguró que no tenía "más elección" que hacerlo para "defender a la gente" en Ucrania.

"Las raíces entre los pueblos de Rusia y Ucrania son más fuertes que quienes intentan dividirnos", aseveró.

Putin acusó a los rivales de Rusia, empezando por Estados Unidos, de haber intentado dividir "siempre" al "mundo ruso", un concepto que según el Kremlin engloba a todas las poblaciones ruso parlantes.

"Nuestros enemigos eventuales, nuestros opositores, siempre soñaron con eso y siempre lo hicieron. Han intentado dividirnos y gobernarnos por pedazos separados", declaró Putin, luego del encuentro que mantuvieron ayer en Washington el presidente estadounidense, Joe Biden, y su par ucraniano, Volodimir Zelenski.

Por otro lado, el mandatario indicó que su país es capaz de aumentar la producción de armas: "Aún nos falta algo: munición merodeadora, drones, etc.".

Subrayó que este problema será resuelto, aumentando el ritmo y el volumen de producción de las armas.

"Somos capaces de hacerlo y definitivamente lo haremos", aseguró el mandatario, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, avanzó que pese a que Rusia gasta muchos proyectiles durante la operación militar en Ucrania, la diferencia con el complejo militar-industrial ucraniano es enorme y Kiev pronto se quedará sin arsenal militar.

Con información de Télam