Durante las últimas dos madrugadas, en Estados Unidos se produjeron masivos incidentes tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía blanco cuando estaba protestando. A raíz de ese exceso de violencia, el hombre afroamericano falleció y desató manifestaciones masivas en distintos puntos del país que terminó con locales quemados, enfrentamientos con la policía y un descontrol total.
Ante la situación en diversos puntos del país, diferentes Gobernadores dieron el toque de queda en las grandes ciudades de Estados Unidos para tratar controlar las revuelta. Ya en varios estados comenzaron a desplegar fuerzas militares y Donald Trump, por primera vez en la historia, envió la Guardia Nacional.
Todo explotó en Minneapolis, pero con el correr de las horas, todo se multiplicó a lo largo del país. Desde Los Ángeles hasta Nueva York vivieron horas de terror. Incluso, se pudieron observar imágenes llamativas como un hombre blanco tratando de "cazar" manifestantes con un arco y una flecha, policías que se paran en el frente de una casa le disparan a la puerta solo porque están en su propio jardín y un hombre con un espada linchado por un grupo de personas.