El príncipe Harry de Inglaterra hizo hoy una aparición inesperada en el Tribunal Superior de Londres para sumar su denuncia en una causa judicial ya existente contra el dueño del diario británico Daily Mail por violación de privacidad.
En la misma acción judicial en la que el príncipe denuncia una recopilación ilegal de información sobre su vida, se encuentran el cantante Elton John y las actrices Sadie Frost y Liz Hurley.
El editor ha rechazado las acusaciones como "difamaciones absurdas", según informó BBC News.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una audiencia preliminar de cuatro días en el Tribunal Superior de Londres considerará los argumentos legales y un juez decidirá si el caso continúa.
La aparición del príncipe es interpretada por muchos medios como una señal de su vocación de resistir los ataques a su privacidad.
También son parte de la acción legal contra el dueño del Daily Mail el esposo de Elton John, David Furnish, y Doreen Lawrence, madre de Stephen Lawrence, un adolescente negro británico asesinado en un ataque racista mientras esperaba el colectivo en Eltham, Londres, en 1993.
La causa judicial reúne "evidencia convincente" de que los denunciantes fueron "víctimas de actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad" por parte de la Asociación de diarios (ANL), editores del Daily Mail y Mail on Sunday, según un comunicado del estudio de abogados Hamlins publicado en octubre de 2022.
Los demandantes acusan al grupo editor de emplear detectives para escuchar sus conversaciones, ya sea en sus automóviles o en sus domicilios.
La aparición en Londres del príncipe, que vive en Estados Unidos, se produce poco más de un mes antes de la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, el 6 de mayo.
Diarios sensacionalistas británicos ponen en duda la presencia de Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle en la ceremonia, después de los ataques de la pareja a la familia real.
Con información de Télam