Polonia prevé reforzar su frontera oriental con Bielorrusia con "alrededor" de 10.000 soldados, anunció hoy el Gobierno polaco, cuyas relaciones con Bielorrusia y Rusia se deterioraron seriamente por la invasión rusa de Ucrania.
"Serán unos 10.000 soldados, 4.000 de los cuales participarán directamente en las operaciones de apoyo a la policía fronteriza y otros 6.000 como refuerzos", dijo el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, a la radio pública, informó la agencia de noticias AFP.
Ayer, el ministro había anunciado el despliegue de 2.000 soldados adicionales para reforzar su frontera oriental, donde ya hay 2.000 militares apostados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Polonia, un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió recientemente de las provocaciones de Bielorrusia y los riesgos de la presencia del grupo ruso de mercenarios Wagner en el país.
Polonia también acusa a Bielorrusia y Rusia de organizar un nuevo flujo récord de migrantes hacia la Unión Europea (UE) para desestabilizar la región.
Según los guardias fronterizos polacos, 19.000 migrantes trataron de entrar en Polonia desde inicios de año, contra 16.000 en 2022.
En julio, más de 4.000 migrantes trataron de cruzar la frontera polaca.
Con información de Télam