El papa Francisco se comunicó con Vardush Datyvian, madre del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, desaparecido hace casi cuatro años. "Envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda para saber qué pasó con Arshak", contaron los familiares, que junto con organismos de derechos humanos y dirigentes políticos denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero. "¿Dónde está Arshak? ¿Qué pasó con Arshak?", es la pregunta que aún repiten sus familiares y amigues.
"A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Arshak, esta mañana el Papa Francisco se comunicó con Vardush. Gracias Papa Francisco, por ese llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo", señaló la legisladora por el Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter. Karhanyan es un policía de origen armenio que está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019 y, tanto su familia como distintos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero.
El principal cuestionamiento que hacen los representantes legales de la familia del efectivo y los organismos es que la propia Policía de la Ciudad sea la encargada de investigar y realizar peritajes en esta causa. En ese sentido, advirtieron sobre un supuesto error cometido por peritos de la fuerza de seguridad porteña en el que se borró todo el contenido del teléfono celular y la computadora del joven.
Respecto al llamado de Francisco, allegados a la familia de Karhanyan contaron que la conversación duró varios minutos y el Papa envió "un mensaje de esperanza y fe". Según Vardush, el Papa le dijo que leyó la carta que ella le había enviado y que había visto las fotos de su hijo: "Envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda para saber qué pasó con Arshak", afirmaron.
La llamada fue concertada por Montenegro, quien acompaña a la familia "desde el primer momento de la desaparición" del joven de origen armenio.
Si bien tanto la familia como la fiscalía no dudan de la responsabilidad policial en el encubrimiento del hecho y de que se trata de un caso de desaparición forzosa, la causa a cargo del juez Alberto Baños no presenta casi ningún avance. Para la familia, a cuatro años de su desaparición las preguntas siguen siendo las mismas: "¿Dónde está Arshak? ¿Qué pasó con Arshak?".
Con información de Télam