Mongolia entró en cuarentena por tiempo indeterminado por posible caso de peste bubónica

Al menos nueve personas han entrado en contacto con él.

27 de julio, 2020 | 09.42

Mongolia ha puesto en cuarentena indefinida a un distrito de la provincia occidental de Zavkhan por un presunto caso de peste bubónica, informó el domingo la agencia de noticias Xinhua, citando a las autoridades locales.

El paciente en cuestión es un residente de 39 años del distrito de Uliastai. Experimentó fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular después de comer carne de marmota con su familia hace una semana. Ha sido aislado en un hospital local. Al menos nueve personas que han entrado en contacto con él han sido aisladas en sus hogares.

Anteriormente, varios rebaños fueron diagnosticados con peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior de China. Se confirmaron dos casos de la enfermedad en Mongolia occidental. Además, un niño de 15 años murió de peste bubónica en la provincia occidental de Mongolia de Govi-Altai.

Los médicos descubrieron que tres días antes de su muerte, el adolescente comió carne de marmota con amigos. La peste se transmite con mayor frecuencia por pulgas que viven en roedores salvajes.