Durante la madrugada de este martes fallecieron al menos 29 pasajeros y más de 20 resultaron heridos luego de que se diera un impactante accidente de ómnibus en Perú. Según información de la policía del lugar, cayó a un precipicio tras abandonar la ciudad de Huánuco -300 kilómetros al noreste de la capital- y se dirigía a Lima, aunque no pudo llegar a destino. Los accidentes de transporte con numerosas víctimas crecieron en los últimos días dentro de dicho país.
El micro llevaba a 63 pasajeros y el siniestro ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central que une a lima con la Sierra Central, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital. Si bien el balance inicial era de 17 fallecidos, la cifra fue creciendo. En las primeras horas de la mañana subió a 26 y ahora el número oficial es de 29 personas. Igualmente, cabe destacar que se sigue trabajando en la zona y se esperan más noticias sobre el estado de salud de los pasajeros y pasajeras.
El mayor Freddy Loarte, que dirige el rescate y es comisario de San Mateo -localidad más próxima al lugar del accidente-, manifestó: "Todavía tenemos trabajo que realizar, debemos remover el bus". Esto deja en claro que podría aumentar la cifra de fallecidos o heridos durante las próximas horas. Según informaron las autoridades, el autobús chocó contra una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad.
Por su parte, el comandante general de la Policía, César Cervantes, manifestó en relación al siniestro en cuestión: "Lamentablemente había un menor de edad de seis años entre los fallecidos y hay otros dos menores heridos". Además, culpó al chofer del micro por el accidente ya que conducía con "imprudencia" y a "alta velocidad" en una zona compleja. Ahora continúan realizado labores de búsqueda y rescate mientras que manifestaron que los trabajos seguirán todo el día. Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Matucana y Chosica, dos de las localidades más cercanas al lugar del accidente.
Cabe destacar que es el tercer accidente de transporte público que se da en Perú en los últimos cuatro días y que, lamentablemente, dejó a varias personas heridas. El viernes pasado, el primero de ellos, tuvo como protagonista a otros autobús que cayó a un barranco en una ruta andina y tuvo un saldo de 17 muertos. Por otro lado, el segundo fue el domingo y fallecieron 14 personas. Sobre este último, todavía siguen desaparecidos una cantidad indeterminada tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía.