El Pentágono hará una revisión de los protocolos de acceso a información de inteligencia para evitar futuras filtraciones de documentos clasificados de Estados Unidos, anunció hoy el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
"Como secretario de Defensa, tampoco dudaré en tomar las medidas adicionales necesarias para salvaguardar los secretos de nuestra nación. En consecuencia, ordenó al subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad que realice una revisión de nuestros procedimientos de acceso, responsabilidad y control de inteligencia dentro del Departamento para evitar que este tipo de incidente vuelva a ocurrir", dijo Austin.
En un comunicado, el funcionario se refirió de ese modo a las consecuencias de la filtración de documentos en algunas redes, hecho por el que hoy fue detenido un miembro de la Guardia Nacional Aérea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El soldado detenido, de 21 años, debe presentarse mañana ante la justicia.
Austin elogió al Departamento de Justicia por el arresto y prometió el total apoyo y cooperación del Pentágono con su investigación.
La mayoría de los más de 60 documentos que se publicaron en línea parecen haberse originado en el Centro de Operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Estado Mayor Conjunto del Pentágono, según los medios estadounidenses.
Los documentos filtrados están referidos a Ucrania, China y Medio Oriente, así como al terrorismo, y en algunos casos la información entra en conflicto con evaluaciones militares previas.
Con información de Télam