David DePape, el principal imputado por la agresión contra Paul Pelosi, marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, asumió hoy la autoría del ataque, pidió perdón por no haber sido más violento y dijo que debería haberse "preparado mejor".
"Ataqué a Pelosi porque no es que la libertad se esté muriendo: la están asesinando sistemática y deliberadamente", señaló ayer DePape en un llamado que hizo desde la cárcel a una filial de la cadena Fox en California.
El hombre es acusado de intento de asesinato y secuestro tras haber entrado en octubre de 2021 al domicilio de los Pelosi en la ciudad de San Francisco y haber golpeado al marido de la política demócrata con un martillo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Paul Pelosi, de 82 años, estuvo varios días internado por el ataque, ya que tuvo una fractura de cráneo, además de heridas graves en el brazo y la mano derecha.
"Quiero pedir disculpas a todo el mundo. Metí la pata. Lo que hice estuvo muy mal. Siento mucho no haber conseguido más. Es culpa mía. Nadie más tiene la culpa. Debería haber venido mejor preparado", señaló ahora DePape, según la agencia de noticias Europa Press.
La Corte Suprema de San Francisco dio a conocer ayer videos y audios vinculados al ataque, que incluyen imágenes de las cámaras corporales de los policías que llegaron al lugar, así como la grabación de una entrevista del atacante con agentes en la que admite que quería tomar a Nancy Pelosi como rehén.
"Bueno, básicamente iba a tomarla como rehén e iba a hablar con ella, señaló sobre la líder demócrata, según el audio, al que tuvo acceso la cadena CNN. Si ella dijera la verdad, la dejaría libre. Si mintiera, le rompería las rótulas.
En la entrevista, DePape hizo referencia además teorías conspirativas sobre los demócratas y Pelosi, se quejó de una ola de crímenes demócrata y afirmó que Nancy Pelosi y los demócratas habían espiado la campaña del expresidente Donald Trump. Ellos son los criminales, dijo.
Nancy Pelosi, que en el momento del ataque estaba en Washington, relató que toda la familia quedó "traumatizada" por el incidente.
La política demócrata, de 82 años, fue presidenta de la Cámara de Representantes desde 2019 hasta principios de este año, cuando asumió el republicano Kevin McCarthy, después de que su partido se hiciera con la mayoría de la cámara baja en las elecciones de mitad de mandato de 2022.
Pelosi, que llevaba dos décadas liderando a los demócratas en la cámara baja, reveló en noviembre que no iba a buscar mantenerse en ese cargo y admitió que el ataque contra su marido había influido en su decisión.
Con información de Télam