El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, denunció hoy que su principal rival en las elecciones del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, lanzó una "montaña de mentiras" en el primer debate que mantuvieron ayer, mientras que el líder del Partido Popular (PP) acusó al del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de tener "800 asesores" y "no responder ninguno" de los cuestionamientos.
El contrapunto que se produjo ayer es el único debate televisado entre ambos dirigentes con vista a los próximos comicios generales, convocados de forma anticipada por el Gobierno tras la derrota en las elecciones locales y regionales del 28 de mayo pasado.
Sánchez dijo hoy estar satisfecho con el resultado del cara a cara y apuntó que Feijóo empleó una "montaña de mentiras", consignó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a la llegada de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, afirmó que el debate sirvió para aclarar "muchas cosas" y quedó "meridianamente claro" que el PSOE tiene un proyecto de futuro frente a un Feijóo que carece de él.
En ese marco, el líder del Ejecutivo indicó que ofreció propuestas y un balance de los últimos cuatro años del Gobierno de coalición, poniendo como ejemplo sus intervenciones sobre jubilaciones, mercado laboral o derechos de mujeres y del colectivo LGTBIQ+.
Por su parte, el líder del PP recriminó que Sánchez se despejó de su agenda durante "cuatro días" para preparar el debate y aseguró que eso fue para "nada", ya que "no respondió ninguno" de los cuestionamientos realizados.
En un acto en Madrid, el candidato a la Presidencia del Gobierno manifestó que llevó al debate "las ganas" de explicar su proyecto a los españoles y "decir la verdad".
Feijóo dijo que el PSOE busca generar "miedo" al mencionar la posibilidad de una alianza de Gobierno entre el PP y el partido de ultraderecha Vox, una coalición que ya se dio en algunos Ejecutivos regionales, y expresó que "el auténtico miedo que tienen es a las urnas".
En el debate de ayer, ambos dirigentes se sacaron chispas por la situación política y económica de España.
El jefe del Gobierno reivindicó asuntos como la creación de empleo, el control de la inflación, el crecimiento y la reforma laboral. No podemos dar volantazos, porque Feijóo y (el presidente de Vox, Santiago) Abascal aspiran a derogar todo esto, les echarán un frenazo, argumentó.
Feijóo replicó que el Gobierno de Sánchez es uno de los que menos empleo creó desde la recuperación de la democracia, solo por delante de la administración del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, recriminó la poca estabilidad de las políticas del Ejecutivo, lo que se reflejó en el nombramiento de más de 40 ministros, y sostuvo que su adversario maquilla las estadísticas de desempleo.
Con información de Télam