La Duma aconseja a ciudadanos rusos no viajar a países europeos por posibles choques con ucranianos

04 de abril, 2022 | 17.06

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, aconsejó hoy a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ciertos países europeos debido a la presencia de "grandes diásporas ucranianas" con las que podría haber enfrentamientos a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

La información fue suministrada por la jefa adjunta del Comité de Turismo y Desarrollo Turístico de la Duma, Natalia Kostenko, quien lamentó que los ciudadanos rusos tengan ahora "serias limitaciones" para elegir destinos y lugares a los que viajar.

Kostenko señaló que, a pesar de que varios países europeos como Francia o Italia empezaron a levantar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, viajar ahora a esos y otros lugares del continente "es peligroso".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En muchos países europeos con grandes diásporas ucranianas, también hay flujo de refugiados. Periódicamente surgen situaciones en las que se producen enfrentamientos", expuso Kostenko en el periódico del Parlamento ruso, según recogió la agencia de noticias Interfax y reprodujo Europa Press.

Kostenko pidió a sus compatriotas que evalúen otras opciones turísticas, como Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán, e incluso Georgia, ya que "no planean unirse a las sanciones".

Agregó que otros destinos populares entre los rusos, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Sri Lanka, India, Marruecos, Qatar, o Serbia, siguen siendo espacios seguros.

A su vez, advirtió que los precios previsiblemente subirán debido a que el costo del combustible también aumentó por los problemas que están experimentando las empresas hoteleras ante algunas de las sanciones económicas impuestas por la invasión rusa a Ucrania.

"Es poco probable que se mantengan los precios de los paquetes turísticos. En el extranjero la subida está entre el 40 y el 80% y esto se debe no solo al tipo de cambio, sino a la logística, ya que la cantidad de vuelos es limitada", concluyó.

Los 27 países de la Unión Europea cerraron sus espacios aéreos a las compañías y aeronaves rusas como sanción por la invasión de Ucrania por las fuerzas de Moscú, y Rusia respondió con una medida similar.

Con información de Télam