El papa Francisco bendijo hoy en Plaza San Pedro una escultura dedicada a los sin techo del mundo, como parte de las iniciativas que impulsa para la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará este domingo y que incluyen también un centro móvil sanitario, el reparto de 5.000 bolsas de alimentos y el pago de las boletas de luz y gas para familias en necesidad.
Al terminar la audiencia general de este miércoles, el pontífice bendijo la escultura "Refugio", que en tamaño natural muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo, y que será emplazada en un lugar a confirmar luego por el Vaticano.
"Refugio" es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, también autor de "Angeles Sin Saberlo" ("Angels Unawares"), sobre migrantes y refugiados, que fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019 tras haber sido bendecida por el pontífice.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La escultura fue fue concebida para iluminar el problema de las personas sin hogar en el mundo y fomentar soluciones prácticas en consonancia con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina mundial, informaron a Télam fuentes vaticanas.
Además de la bendición de la obra, el Papa ya puso en acción otras iniciativas de cara a la Jornada Mundial de los Pobres que creó en 2017 y que incluirán, entre otras, la instalación en Plaza San Pedro de un centro sanitario móvil para que personas sin hogar puedan realizarse controles médicos, incluidos electrocardiogramas y análisis de HIV y Hepatitis, entre otras enfermedades.
Por otro lado, el Papa mostrará su "cercanía" con las familias en dificultad a través del reparto de 5.000 bolsas de alimentos y, a través de un acuerdo con la aseguradora UnipolSai, se pagarán las facturas de luz y gas de personas en situación de pobreza.
Con información de Télam