El papa Francisco pidió hoy que Europa asuma "un compromiso cohesionado por la paz" en Ucrania y reclamó que la guerra no sea considerada "como una solución a los conflictos", en una nueva intervención para evitar la escalada del conflicto iniciado con la invasión rusa de febrero de 2022.
"La guerra en Ucrania está cerca y ha hecho temblar la paz europea. Las naciones vecinas han hecho todo lo posible para acoger a los refugiados; todos los pueblos europeos participan en el compromiso de solidaridad con el pueblo ucraniano", planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación de la comisión de episcopados europeos.
Para el Papa, "esta respuesta coral a nivel de caridad debería corresponder, pero está claro que no es fácil ni evidente, a un compromiso cohesionado por la paz" de parte del denominado Viejo Continente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo que los líderes europeos se reúnen este jueves y viernes en Bruselas para tratar una postura común frente a la guerra, Francisco consideró de todos modos que la cohesión en una posición de paz es un "desafío muy complejo porque los países de la Unión Europea están involucrados en múltiples alianzas, intereses, estrategias, un conjunto de fuerzas que es difícil unir en un solo proyecto".
"Sin embargo, un principio debe ser compartido por todos con claridad y determinación: la la guerra no puede ni debe ser considerada como una solución a los conflictos", remarcó.
Con información de Télam