El Papa Francisco recibió una visita un tanto inusual en el Vaticano: durante la audiencia general que se llevó a cabo esta mañana se acercó un hombre vestido con traje completo de Spider-Man. El superhéroe estuvo sentado en la sección VIP del evento que se realizó en el patio de San Damaso del Vaticano y cautivó al público presente.
La participación de este sujeto llamó sumamente la atención, pero lo que nadie se esperaba era el amable recibimiento por parte del Papa Francisco, quien se tomó varias fotografías junto al Spider-Man y hasta incluso recibió su máscara como regalo.
El superhéroe es conocido en Italia como el "Hombre Araña solidario". Se trata de un hombre de 27 años, llamado Mattia Villardita, que suele visitar a niños enfermos en hospitales con el disfraz del célebre personaje de historietas. Por este motivo, Villardita fue uno de los invitados especiales de la audiencia.
Durante todo el evento el Spider-Man estuvo sentado en silencio junto a los otros invitados especiales y religiosos. Pero su presencia, lógicamente, no pasó desapercibida: el hombre iba vestido con un traje completo, ceñido a la piel, rojo, negro y azul del personaje de cómic y película, incluida la tapa de la cabeza
Al finalizar el evento, el Spider-Man se acercó hasta el Papa y se presentó formalmente. El pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con él y le entregó un rosario. El superhéroe, por su lado, le contó su historia de vida y le obsequió su máscara.
Según informó el diario italiano Corriere della Sera, durante la audiencia Villardita le expresó las siguientes palabras al Papa: "Tengo una enfermedad congénita, durante 19 años entré y salí de Gaslini en Génova. Me encantó, cuando estaba allí, solo, en mi cama, ver a Spiderman entrar por la ventana de mi habitación. Y así lo hago ahora, con el corazón".
Quién es el Spider-Man que visitó al Papa Francisco
Mattia Villardita es el hombre detrás del Spider-Man italiano que visita a los niños que padecen una enfermedad que están internados en hospitales, con el único propósito de hacer su estadía más divertida. "En mi tiempo libre me convierto en Spiderman para traer una sonrisa y un poco de alegría a los niños menos afortunados ingresados en las salas del hospital", cuenta Villadrita en sus redes sociales.
Todo comenzó hace 4 años, en Navidad. "Tenía que llevar una computadora a San Paolo di Imperia y pensé en una máscara que pudiera entretener a los niños que estaban experimentando lo que yo también había experimentado. Y continué incluso durante el encierro , porque la enfermedad no se detiene. Ya no pude ingresar a los departamentos, por lo que hice más de 1400 videollamadas", reveló Villardit.
"Me disfracé de Spiderman, pero los verdaderos héroes son los niños que sufren y sus familias que luchan sin perder la esperanza", afirma el superhéroe italiano,
Su próxima incursión será en Roma, en los pediatras de Gemelli, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano y donde estará acompañado por la banda musical de la Policía de la Misión. En 2020, el Spider-Man italiano había sido premiado por el presidente Sergio Mattarella por su labor solidaria en hospitales.