(Por Hernán Reyes Alcaide, enviado especial) El papa Francisco se reunió hoy en Atenas con el expremier griego Alexis Tsipras, líder de la coalición Syriza, en una reunión marcada por la preocupación común por la cuestión migratoria en el Mediterráneo y por la negativa "del mundo desarrollado" a liberar patentes de vacunas contra el coronavirus, según contó el líder helénico a Télam.
"Hoy le agradecí al papa Francisco su franca sinceridad y su inquebrantable defensa de los derechos humanos y la justicia social", aseveró Tsipras al enviado especial de esta agencia tras la reunión en la Nunciatura Apostólica en Atenas, en medio de la gira papal de cinco días por el Mediterráneo por la que el pontífice argentino visitó Chipre y Grecia.
"Tuve la oportunidad de discutir con él la hipocresía de los gobiernos de la UE hacia el drama humano de refugiados y migrantes, donde hablan de derechos humanos mientras construyen vallas", agregó el político helénico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su gira, el Papa pidió a Europa "derribar los muros" hacia los inmigrantes y advirtió que el drama de los refugiados "es un problema mundial".
Entre los temas estuvieron también "el aumento de las desigualdades, la pobreza y la exclusión social en todo el mundo, por la codicia del mundo desarrollado, al negarse a liberar la patente de la vacuna que permitiría la vacunación masiva de cientos de millones de ciudadanos", planteó Tsipras.
El de hoy fue el tercer encuentro privado entre Francisco y Tsipras, primer ministro entre 2015 y 2019.
Con información de Télam