(Por enviado especial) El papa Francisco calificó hoy como "muy valiente" el llamado que este viernes hizo desde Bahréin el Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar y máxima autoridad del Islam sunnita del mundo, Ahmed al-Tayeb, para "superar" los conflictos históricos que esa rama mantiene con los chiitas.
"Gracias por esta visita. Hoy fuiste muy valiente cuando hablaste del diálogo entre musulmanes"; le dijo el Papa a al-Tayeb, al encontrarlo de forma privada en la mezquita del Palacio Real de Bahréin, a donde llegó ayer para una visita de cuatro días centrada en el diálogo interreligioso.
Esta mañana, el líder sunnita había llamado a los chiitas a "superar las diferencias" y fortalecer la unidad islámica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sentémonos juntos en la misma mesa para superar las diferencias y fortalecer la cuestión islámica y la unidad de las posiciones realistas, que cumplen los propósitos del Islam y su ley, y prohibir a los musulmanes que escuchen los llamamientos a la división y la discordia; y evitar caer en las trampas que causan la inestabilidad en las naciones, el uso de la religión para lograr un fin étnico o sectario, y de interferir en los asuntos internos para debilitar la soberanía de los estados o usurpar sus tierras", planteó la máxima autoridad sunita del mundo al intervenir en el foro sobre el diálogo entre Oriente y Occidente por el que los dos líderes religiosos visitan el reino árabe.
En Bahréin, si bien la mayoría de la población es chiita, con orígenes en el mundo islámico iraní, la monarquía que gobierna el país es de la rama sunnita y está acusada de perseguir y hostigar a los disidentes del resto del país.
Con información de Télam