Cura del coronavirus: aseguran que en un año como máximo estará disponible la vacuna contra el COVID-19

Lo aseguran científicos de los dos laboratorios más importantes del mundo que están trabajando en dos proyectos, de los siete activos, contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

11 de mayo, 2020 | 17.56

Entre finales de 2020 y el primer semestre de 2021 estará disponible la vacuna contra el covid-19. Lo aseguran científicos de los dos laboratorios más importantes del mundo que están trabajando en dos proyectos, de los siete activos, contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Para Pfizer-BioNtech, el plazo podría ser para fines de 2020. Y para Johnson&Johnson-Janssen el primer semestre de 2021, según aseguraron a Infobae. Ellos se encuentran trabajando en dos proyectos "científicamente sólidos y muy avanzados". 

Un proyecto surge de la unión de dos gigantes del mundo farmacéutico, el laboratorio Pfizer y BioNTech. Ambos están desarrollando en conjunto cuatro vacunas candidatas contra la covid-19 y recibieron la aprobación regulatoria del Instituto Paul-Ehrlich de Alemania para comenzar el primer ensayo clínico.

Mientras que Johnson&Johnson-Janssen trabaja en una opción de vacuna candidata para covid-19 en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Sociales y Humanos de los Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés).

Los expertos que dialogaron con Infobae establecieron los tiempos estimados en el calendario para tener disponible la vacuna, luego de hallar la fórmula científica eficaz y segura; y con el gran desafío por delante de tener que producir dosis a gran escala para el mundo entero.

"Lo primero que respalda a estos dos proyectos son los “socios y equipos científicos” que los integran. En el caso de la vacuna de J&J-Janssen está detrás la agencia de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) una entidad que depende del HHS con una histórica expertise en el desarrollo de vacunas, y los equipos de investigación trabajan en colaboración con el Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard", afirmó el portal sobre la vacuna.