Una de las mayores problemáticas relacionadas a la vacuna contra el coronavirus tiene que ver con la cadena de frío que debe mantener para que el medicamento no se eche a perder. Ahora se conoció que un empleado de un centro de salud en Milwaukee, Estados Unidos, arruinó más de 500 dosis de la vacuna perteneciente a la farmacéutica Moderna y todas ellas debieron ser desechadas por perder la temperatura necesaria para su aplicación.
Desde la institución sanitaria decidieron despedirlo y desde el lugar, expresaron: "A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas de 10 dosis cada una de la vacuna de Moderna, de un refrigerador del Aurora Medical Center-Grafton". La situación se dio durante la noche y según el centro, el empleado sacó las dosis por decisión propia y no por una orden médica previa.
El portavoz del centro de salud agregó en relación al tema: "Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario pero la persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración". Todavía se desconoce si el individuo quería utilizarlas para uso personal pero el FBI y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya se encuentran investigando el caso.
Para cerrar, los distintos representantes y directores del centro médico en cuestión sentenciaron: “Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”. Recordemos que el gobierno de Donald Trump compró millones de vacunas de este laboratorio y la campaña de vacunación ya lleva iniciada varias semanas.