El coronavirus en el mundo pasó los 43 millones de casos y ya lleva más de un millón de muertos. Los números aquejan y ya hay temor por la segunda ola de casos que se produce en todo Europa. Las restricciones en todo el mundo ya empiezan a volver a aparecer.
Por ejemplo, Italia estrenó este lunes nuevas medidas para frenar el coronavirus. Si bien los números parecen un fuerte descenso frente a los 21.273 contagios divulgados ayer domingo, este lunes se hicieron casi 35.000 test menos que el domingo, por lo que la tasa de positividad subió casi al 13.5%, frente al 9.5% promedio de la semana pasada. Hasta el momento, 37.479 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia, incluidas 141 víctimas anunciadas este lunes
Por su parte, en Estados Unidos, el jefe de gabinete de Donald Trump dijo anoche que "no va a controlar la pandemia" y debe centrarse en "factores de mitigación", como tratamientos efectivos, mientras espera una vacuna, en línea con los deseos del mandatario de dar vuelta de página y hacer foco en otros temas, según consigna CNN. Por otro lado, en un contexto de tremendo deterioro sanitario, con más de 8,6 millones de casos y de 225.000 muertos a nivel nacional, la sureña ciudad texana de El Paso adoptó las restricciones más severas en vigor en todo Estados Unidos, al decretar desde hoy una cuarentena casi total, con toque de queda incluido, luego de que sus hospitales llegaran al máximo de su capacidad tras números récord de contagios.
Los números en el mundo
Francia "perdió el control" por el COVID-19
Más de la mitad de las camas de terapia intensiva de Francia ya están ocupadas por pacientes con coronavirus, y algunos doctores quieren restricciones aún más severas luego de que el país registrara otro alarmante récord de infecciones en un día. El médico Jean-Francois Delfraissy, quien preside el cuerpo que asesora al Gobierno sobre la pandemia, expresó hoy su sorpresa ante la "brutalidad" de la segunda ola de contagios en el país, que este domingo anunció más de 52.000 nuevos casos en las 24 horas previas.
En declaraciones a la radio RTL, Delfraissy se manifestó a favor de extender los toques de queda que rigen en Francia entre las 21 y las 6, que alcanzan a casi la mitad del país y a unos 50 millones de personas, las dos terceras partes de la población total.