Después de casi un año de la enfermedad, la pandemia del COVID-19 superó los 35 millones de contagios en todo el mundo. Las muertes alrededor del globo avanzan y en Europa se prevé que exista un fuerte rebrote de la enfermedad para los próximos meses.
Estados Unidos. En un día tuvieron 323 nuevos muertos y, en total, ya llegaron a los 214 mil. Por otro lado hubo 31 mil nuevos contagios para pasar largamente los 7 millones y medio.
Brasil. Sumó 364 nuevos muertos y tiene 146 mil en total. Además, registró 8.456 nuevos infectados y está a un paso de alcanzar los 5 millones de infectados por coronavirus.
MÁS INFO
Colombia. Los números no frenan. Hubo 156 nuevos decesos y llegó a los 26.712 en total. Además, registró 6.905 nuevos infectados para llegar a los 855 mil en total.
Francia. En un solo día hubo 32 muertos, pero en total ya tiene 32 mil decesos. Además, hubo 12.565 nuevos casos de COVID-19 para llegar a los 619 mil desde que llegó la enfermedad.
México. Sumó 388 nuevos muertos y tiene 78.880 en total. Además, hubo 4.863 nuevos casos de coronavirus para tener en total 757 mil infectados.
El avance en Europa.
Europa suma más de 5,7 millones de infectados de coronavirus y 235.054 defunciones. Reino Unido es el quinto país con más muertos en el mundo, con 42.317. Sin embargo, en una nueva muestra de la intensidad que adquirió la segunda ola de contagios en el país y que impulsó al primer ministro Boris Johnson a adelantar que el inminente invierno "podría ser muy duro para todos nosotros".
En Italia, el Gobierno evalúa imponer el uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país luego de reconocer un "crecimiento significativo" de los contagios en los últimos días, y mientras prepara un paquete de medidas para renovar el decreto del Poder Ejecutivo vigente hasta el 7 de octubre que dispone la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados y otras disposiciones sanitarias de alcance nacional.
En Alemania, por ejemplo, desde marzo y hasta fines de septiembre se recaudaron unos tres millones de euros en multas a ciudadanos y empresas por incumplir las medidas de seguridad y las restricciones acordadas para contener la pandemia de coronavirus.