La preocupación invadió a la Organización Mundial de la Salud por el aumento de casos de COVID-19 en países pobres debido a que, en un solo día, se registraron más de 100 mil nuevos contagios y es un récord absoluto.
Según los informes de la OMS, en las últimas 24 horas hubo 106 mil nuevos casos de infección por el coronavirus y, por esta razón, quedó demostrado que la enfermedad tendrá un largo tiempo en el mundo, ya que los brotes se desataron en países con menos oportunidades económicas.
Bajo este mismo sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "queda un largo camino por recorrer" para que la pandemia esté finalmente controlada". En esa línea, agregó: "Si bien no hubo una explicación específica de cuáles fueron los países en los cuáles creció el virus en las últimas 24 horas, el titular sostuvo que la Organización Mundial de la Salud "está muy preocupada por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios".
A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,9 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 323.400 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins
Además, en la conferencia de prensa en Ginebra, el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan sostuvo que "muy pronto alcanzaremos el hito de los cinco millones de casos".
Bajo esta misma norma, minutos antes de dar estas explicaciones, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer cuáles son los números actuales en África. Actualmente, el número de casos de coronavirus en África superó los 90.000, de ellos casi 2.900 letales. Por el momento, los países con el mayor número de casos son Sudáfrica (17.200), Egipto (12.764), Argelia (7.377), Marruecos (6.972), Nigeria (6.401) y Ghana (6.096). La mayoría de las muertes se registraron en Egipto (645), Argelia (561) y Sudáfrica (312).