Tres colonos israelíes fueron puestos hoy en situación de detención administrativa, una figura reservada habitualmente para sospechosos de terrorismo, y se sumaron a otros cinco por los ataques de las últimas semanas contra la población palestina, informaron fuentes oficiales de Israel.
El grupo de ayuda legal derechista israelí Honenu denunció estos tres nuevos arrestos realizados esta mañana por el Shin Bet, servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos, y por la Policía, que no culminó en la presentación de los sospechosos ante un tribunal.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, firmó las órdenes de arresto administrativo, informó la Radio del Ejército israelí y recogió la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los detenidos sería un militar de las Fuerzas Armadas israelíes y otro un exmilitar que acaba de terminar su etapa castrense.
Cientos de colonos israelíes atacaron varias aldeas y pueblos palestinos causando importantes daños materiales en vehículos y casas durante cinco días seguidos tras la muerte el 20 de junio de cuatro israelíes en un ataque de presuntos milicianos palestinos cerca del asentamiento de Eli.
Un palestino murió y varios más resultaron heridos.
Con información de Télam