Ministro israelí dijo que su país debe poner en lista de terroristas a grupos extremistas judíos

30 de mayo, 2022 | 18.09

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo hoy que su país debería colocar en la lista de "terroristas" a dos grupos extremistas de derecha acusados de violencia contra los palestinos y que gritaron "muerte para los árabes",

"Creo que es hora de examinar la posibilidad de definir a grupos como La Familia y Lehava como terroristas, y sé que el tema fue presentado a las fuerzas de seguridad", dijo Gantz durante una reunión de su partido, según la agencia de noticias AFP.

En la misma línea se expresó el ministro de Relaciones exteriores, Yair Lapid, quien describió a Lehava y a La Familia como una "vergüenza" y que "no son dignos de llevar la bandera israelí".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Decenas de miles de personas participaron ayer en la polémica "marcha de las banderas" en Jerusalén, una movilización que concentra principalmente a grupos nacionalista donde los israelíes recuerdan la ocupación de la parte oriental de la ciudad.

La manifestación reunió a 70.000 personas, según la policía.

Algunos participantes que integran el grupo anti-árabe "La Familia" entonaron consignas como "Muerte a los árabes".

La jornada recordó la "reunificación" de la ciudad, cuya parte oriental fue ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980.

Israel considera a Jerusalén como su capital. Sin embargo, la mayoría de la comunidad internacional no la reconoce como tal.

El primer ministro, Naftali Bennett, ordenó a la policía mostrar "cero tolerancia" con los judíos extremistas que planearon las tensiones, entre ellos La Familia.

La Familia es un grupo de fanáticos del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, famoso por su racismo antiárabe y la violencia.

Con información de Télam