Matan a un palestino armado en Israel y crece la violencia en Cisjordania

12 de abril, 2022 | 10.40

Palestinos y soldados israelíes volvieron a enfrentarse hoy en el norte de Cisjordania y un palestino fue muerto a tiros en Israel luego de apuñalar a un policía, en medio de altas tensiones tras una reciente seguidilla de ataques mortales contra israelíes.

Por cuarto día consecutivo, el Ejército israelí realizó operativos en Jenín, la ciudad del norte de Cisjordania de donde proceden dos palestinos que recientemente perpetraron atentados en Israel.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que detuvo a varios sospechosos anoche y por la mañana en el norte de Cisjordania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los soldados que participaron de los operativos fueron atacados por hombres armados, que además les arrojaron explosivos. Las tropas respondieron el fuego, y ningún efectivo resultó herido, agregó la nota.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa dijo que cuatro palestinos fueron detenidos en Jenín y en la cercana ciudad de Al Yamun, donde los soldados israelíes dispararon munición real y utilizaron granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

La Policía israelí, por su parte, informó que un palestino fue muerto a tiros después de apuñalar y herir levemente a un policía en la ciudad de Ascalón, en la costa del sur del país.

"Durante una operación en Ascalón, un policía identificó a un hombre sospechoso y comenzó a realizar un control de identidad. Pero el hombre sacó un cuchillo y atacó al policía, que rápidamente respondió abriendo fuego contra él", dijo la policía israelí, indicando que el asaltante había muerto.

La policía dijo que el atacante era de la ciudad palestina de Hebrón, en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.

Las circunstancias del incidente están bajo investigación.

Las operaciones en el norte de Cisjordania se producen después de cuatro atentados cometidos en Israel desde el 22 de marzo, los dos primeros perpetrados por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y los dos últimos por palestinos de la zona de Jenín.

Durante el mismo periodo, 15 palestinos, incluidos los atacantes, murieron en actos de violencia.

"No dejaremos que nuestro enemigo detenga nuestras vidas", dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ayer en Tel Aviv, en el lugar de un atentado perpetrado la semana pasada en el que murieron tres israelíes.

"Seguiremos viviendo nuestras vidas y al mismo tiempo lucharemos donde estén" los enemigos, agregó.

Con información de Télam