La policía israelí desalojó una mezquita y chocó con fieles musulmanes en Jerusalén

04 de abril, 2023 | 22.30

Policías de Israel ingresaron hoy en la mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, y se enfrentaron con cientos de palestinos que estaban allí, a los que desalojaron con balas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, informaron fuentes oficiales y la prensa local.

El incidente se produjo alrededor de las 22 (las 16 en la Argentina), en momentos en que el templo estaba colmado de mujeres, niños y personas mayores, además de hombres, según el diario palestino Maan.

Los musulmanes conmemoran este mes el Ramadán, una de las principales celebraciones del islam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los policías formaron un cordón frente las puertas de la mezquita, impidiendo el paso a los fieles, y luego entraron en el templo, donde primero desalojaron a mujeres, niños y ancianos, y se enfrentaron con los hombres, según Maan.

Los efectivos reaccionaron a ataques con fuegos artificiales, piedras y palos, según fuentes policiales citadas por el diario israelí Jerusalem Post.

La intervención dejó decenas de heridos por balas de goma, gas pimienta y granadas aturdidoras, y los uniformados impidieron el acceso de personal sanitario para atender a los lesionados, según el diario palestino.

La Policía israelí explicó que sus efectivos ingresaron en la mezquita para desalojar a “agitadores” que habían introducido allí “fuegos artificiales, palos y piedras”.

En tanto, la organización palestina Hamas denunció que esa intervención constituyó un “crimen sin precedentes” y llamó a los palestinos en Cisjordania a “acudir en masa hacia la mezquita para defenderla”, según la agencia de noticias Europa Press.

Paralelamente, Israel activó las sirenas de alerta en numerosas zonas urbanas cercanas a la Franja de Gaza después de que al menos tres cohetes fueran disparados desde el territorio palestino hacia Israel, según la agencia AFP.

Con información de Télam