El gobierno de Israel solicitó hoy a la ONU que disuelva una comisión que investiga si hubo violaciones humanitarias en el conflicto palestino-israelí, debido a supuestos comentarios antisemitas de uno de sus miembros, informó la prensa internacional.
Esas declaraciones antisemitas son una mancha para toda la ONU, afirmó el primer ministro israelí, Yair Lapid, en una carta al secretario general del organismo internacional, António Guterres.
Lapid pidió en ese texto la expulsión inmediata de los tres miembros de la comisión, así como la disolución del grupo, pues de no hacerlo se alimenta el antisemitismo, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los miembros de la comisión, el indio Miloon Kothari, habló en una entrevista reciente de un lobby judío que gasta mucho dinero en intentar desacreditar a ese grupo de trabajo.
El viernes pasado, a través de su representación en Ginebra, Israel protestó por el mismo motivo ante el diplomático argentino Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del cual depende la comisión cuestionada.
Con información de Télam