Fuerzas israelíes mataron a tiros hoy a un hombre armado que abrió fuego contra un puesto de control al norte de Jerusalén e hirió levemente a un guardia, informó la Policía.
"Un sospechoso abrió fuego contra las fuerzas de seguridad que operan en el cruce fronterizo (Qalandiya)", dijo la policía israelí en un comunicado sin identificar a la víctima como palestino, pero sí como "terrorista".
"Las fuerzas de seguridad que operaban en el punto de cruce respondieron a la amenaza y neutralizaron al terrorista. La muerte del terrorista fue constatada más tarde en el lugar", añadió la fuente, citada por AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El puesto de control de Qalandiya es el principal utilizado por los palestinos entre Jerusalén Este anexada y Ramallah, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania ocupada.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa identificó al hombre muerto como Ishaq al Ajluni, de 17 o 18 años, del barrio de Kufr Aqab, al norte del puesto de control.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al partido Al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas, declararon en un comunicado que sus "combatientes heroicos (...) pudieron atacar directamente a los soldados de ocupación (israelíes) en el puesto de control de Qalandiya".
El tiroteo se produjo tras una espiral de violencia en Cisjordania esta semana, en la que murieron cuatro israelíes en un ataque palestino y una decena de palestinos en un ataque israelí.
Además, un hombre de 39 años murió esta mañana a causa de sus heridas tras haber recibido "un disparo por la ocupación (Israel) al amanecer del viernes en Naplusa" en el norte de Cisjordania, dijo el Ministerio de salud palestino.
Desde principios de año, al menos 176 palestinos, 25 israelíes, un ucraniano y un italiano han muerto en actos de violencia relacionados con el conflicto, según cifras difundidas por autoridades de las dos nacionalidades.
Con información de Télam