El ex primer ministro paquistaní, Imran Khan, salió hoy del hospital tres días después de sufrir un fallido intento de asesinato que le dejó heridas de bala en las piernas, indicó uno de sus colaboradores.
El exministro de Información Fawad Chaudhry declaró que Khan ya dejó el hospital y una cadena de televisión local lo mostró abandonando la clínica de Lahore en silla de ruedas, vestido con una blusa de hospital azul, informó la agencia de noticias AFP.
Según el expremier, el ataque fue fomentado por su sucesor Shehbaz Sharif y elevó la tensión política en Pakistán, que ya está en niveles máximos tras la salida de Khan del poder en abril, debido a una moción de censura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Imran Khan, de 70 años, se dirigía a sus partidarios el jueves desde un contenedor colocado en un camión en Wazirabad, a 170 kilómetros al este de la capital, cuando un individuo disparó una ráfaga en su dirección.
Un hombre fue detenido tras el ataque que, según responsables gubernamentales, es obra de un individuo aislado y es un "caso muy claro de extremismo religioso".
El ataque dejó además un muerto y al menos diez heridos.
Sin embargo, Khan, destituido en abril por una moción de censura parlamentaria y reemplazado por Sharif, aseguró el viernes que el actual jefe de gobierno planeó el atentado junto al ministro del Interior, Rana Sanulah, y un alto oficial de las fuerzas armadas.
"Esos tres hombres decidieron matarme", declaró Khan, desde el hospital de Lahore donde convalecía. El exdirigente también indicó que hubo dos tiradores implicados en el ataque.
El Gobierno y el Ejército rechazaron cualquier implicación, calificaron estas acusaciones de "mentiras" y amenazaron con encausar a Khan por difamación.
Con información de Télam