Un tribunal de Países Bajos ordenó a un político a no comparar medidas anticovid con el Holocausto

15 de diciembre, 2021 | 17.49

Un tribunal de Países Bajos ordenó hoy al político de ultraderecha Thierry Baudet a dejar de comparar las medidas de prevención contra el coronavirus con las políticas de la época de la Segunda Guerra Mundial destinadas a acosar a los judíos y eliminar su cultura.

En la sentencia, el tribunal de Ámsterdam obligó a Baudet a retirar múltiples mensajes publicados en sus redes sociales, a la que vez que le prohibió utilizar imágenes del Holocausto durante los debates sobre política en el marco de la pandemia.

Esto, después de que dos organizaciones judías y cuatro sobrevivientes del Holocausto presentaran cargos en su contra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El líder de la formación Foro para la Democracia escribió mensajes en Twitter comparando a las personas no vacunadas, que tienen prohibida la entrada a diversos espacios interiores en múltiples países europeos, con los judíos, a los que los nazis negaron la vida pública en un primer momento como preludio de los esfuerzos por exterminarlos en Europa.

Si Baudet, que ya anunció que apelará la medida, no cumple con lo impuesto por la justicia, podría enfrentarse a una multa de 25.000 euros.

El político se justificó alegando que se está violando su libertad de expresión y que nunca pretendió minimizar el Holocausto, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Aunque el juez coincidió con Baudet en que no pretendía negar el Holocausto, sostuvo que "cuando se comparan las políticas sobre el coronavirus con la persecución de los judíos, que no tienen ninguna relación, se trivializa el destino de los judíos".

"Baudet ha creado, así, un ambiente propicio para la propagación del antisemitismo", concluyó el magistrado en sus considerandos.

Países bajos suma 2.91 millones de contagios y 20.214 muertes desde el inicio de la pandemia

Las autoridades anticiparon que cerrarán las escuelas para contener la nueva variante Ómicron que ya estaba presente antes de identificarse en Sudáfrica y que ayer se confirmaron los primeros 13 casos de esa cepa de propagación supersónica, alta contagiosidad, pero al parecer menos letal, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Télam