Miles de personas se reunieron hoy en La Haya para expresar su oposición al Gobierno, principalmente a sus planes de reducción de las emisiones de nitrógeno que provocan la ira de los agricultores.
La manifestación, que según los medios de comunicación neerlandeses reunió a cerca de 25.000 personas, fue organizada por Farmers Defense Force (FDF), grupo de defensa de los agricultores, así como por Samen voor Nederland (Juntos por los Países Bajos), que se describe como un movimiento de defensa de las libertades individuales, nacido durante la pandemia.
Los organizadores piden que se vote en contra de los partidos de la coalición gubernamental y de izquierda en las elecciones provinciales del miércoles próximo en los Países Bajos, que sirven para designar a los representantes en el Senado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Miles de personas, entre ellas muchos agricultores y activistas que se opusieron a las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus, se reunieron en La Haya, ciudad donde tiene su sede el gobierno.
Muchos llevaban banderas neerlandeses al revés, como símbolo de oposición al ejecutivo, describió la agencia de noticias AFP.
"Los agricultores se enfrentan cada vez a políticas de desaliento", dijo Ina Snoek, una productora lechera holandesa de 62 años, convencida de que estas políticas no tienen "nada que ver con la naturaleza".
El anuncio de un plan del gobierno para reducir drásticamente las emisiones de nitrógeno del sector, incluyendo una reducción del ganado, empujó a miles de agricultores a manifestarse el año pasado.
El ejecutivo neerlandés pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los fertilizantes y el estiércol para 2030 en 50%. Aún no se han presentado las medidas definitivas.
El sector, que teme expropiaciones forzosas, cuenta con el apoyo de una parte de la población de los Países Bajos, segundo exportador mundial de productos alimenticios, por detrás de Estados Unidos.
Con información de Télam