La compañía neerlandesa de cervezas Heineken y el grupo español Inditex, propietario de la marca de ropa Zara, se sumaron hoy al boicot internacional contra Rusia por la invasión a Ucrania.
El líder mundial del sector textil anunció hoy que suspende "temporalmente su actividad en las 502 tiendas" que tiene en Rusia, así como las páginas de compra en línea, por la invasión de Ucrania.
"Dadas las circunstancias actuales, Inditex no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación de Rusia", país que representa cerca del 8,5% de su volumen de negocio, explicó el grupo en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De las 502 tiendas de Inditex en Rusa hay 86 de la marca Zara, explicó la firma en su nota.
"La prioridad de Inditex sigue siendo su personal, más de 9.000 personas, para las que desarrollará desde ahora un plan especial de apoyo", agregó el comunicado, que fue recogido por la agencia de noticias AFP.
Heineken, por su parte, decidió suspender las exportaciones de cerveza a Rusia y suspender nuevos proyectos de inversión en el país aunque mantendrá trabajando con normalidad las divisiones operativas y comerciales de la empresa.
Ayer, la empresa danesa de cervezas Carlsberg decidió detener las inversiones en Rusia y suspender las exportaciones a las cervecerías rusas Báltika.
En Francia, en tanto, las autoridades le solicitaron ayer a un grupo de empresas que se sumen a las sanciones contra Rusia, según testimonios filtrados hoy por el diario francés Le Figaro.
Según uno de los empresarios presentes, en la reunión se les aclaró que eran libres de tomar la decisión que quisieran de acuerdo a su conveniencia aunque les recomendaron "suspender" las actividades durante la crisis en lugar de "retirarse precipitadamente" del país.
Entre las firmas que participaron estaba Société Générale, Engie, Airbus, Safran, Arianespace, Thales, Eramet, Air Liquide, Auchan o Danone.
Francia es el segundo inversor extranjero en Rusia, pero el primero en cantidad de empleados, con un total de 160.000.
Empresas como Total Energies, Louis Vuitton, Chanel y Hermes y muchas otras grandes compañías suspendieron sus actividades o frenaron inversiones en el país, mientras que otras, como Auchan, Danone o Renault continúan sus actividades con normalidad.
Con información de Télam