Las maniobras aéreas "Air Defender 2023" de la OTAN se desplazarán hacia Lituania y Polonia durante la próxima semana, informaron hoy fuentes de las Fuerzas Aéreas alemanas (Luftwaffe).
El martes, miércoles y jueves, seis aviones de combate del tipo A-10 volarán a Lituania para realizar despegues y aterrizajes, se informó.
A su vez, a principios de semana cuatro F-16, dos F-15 y dos Eurofighter, así como un avión cisterna, sobrevolarán Polonia, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la información, los socios orientales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) solicitaron los ejercicios sobre sus territorios como señal de apoyo y cohesión militar.
"Air Defender 2023" es el mayor ejercicio de despliegue de fuerzas aéreas desde la fundación de la OTAN. Se celebra hasta el 23 de junio bajo mando de Alemania con la participación de 25 naciones, 250 aviones y 10.000 soldados.
Las maniobras utilizan un escenario ficticio en el espacio aéreo germano para entrenar procedimientos de respuesta ante un ataque de una alianza oriental y reconquista de territorios ya ocupados por el enemigo.
Con información de Télam