El edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York fue rodeado por efectivos policiales debido a la presencia de un hombre armado con una escopeta. El incidente habría comenzado poco antes de las 11 (hora estadounidense), cuando un hombre blanco de unos 60 años y vestido con un suéter rojo empezó a apuntarse a su propia cabeza con el arma de fuego y a circular por la vereda frente a la sede del organismo internacional.
De acuerdo con distintos medios estadounidenses, se le solicitó al personal de Naciones Unidas y a los representantes internacionales que se "refugien en el lugar". La policía de Nueva York montó un cordón alrededor del predio compuesto por cuatro edificios, y solicitaron al público que evite la Primera Avenida para neutralizar la amenaza.
De todos modos, el cierre de la sede no generó al momento ninguna perturbación hacia el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad mantenía una reunión consagrada a Irak.
"Los servicios de seguridad de la ONU (UNDSS en inglés) desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio ", explica el comunicado del departamento de Seguridad de la ONU.
Informes locales señalaron que un helicóptero sobrevolaba la sede de Naciones Unidas ubicada en el centro de Manhattan, mientras que se sumaban más efectivos que intentaron persuadir al hombre armado para que se entregara.