Ucrania llega a Davos con el objetivo de volver a pedir ayuda en la guerra con Rusia

16 de enero, 2023 | 15.35

Una delegación de Ucrania encabezada por la primera dama Olena Zelenska concurrirá esta semana al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en busca de que los países occidentales suministren más armas y ayuda humanitaria, y reforzar así el reclamo insistente que en ese sentido viene expresando su esposo a fin de neutralizar los ataques rusos.

Preguntado hoy por la prensa en Davos sobre la necesidad de más ayuda a casi un año de la invasión rusa, el alcalde de Kiev y exboxeador Vitali Klitschko respondió enfáticamente: "Por eso estoy aquí".

Y agregó que "por eso es muy importante reunirse y hablar. Es muy importante establecer contactos personales".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La economía ucraniana está totalmente destruida, las infraestructuras destruidas, la vida pacífica de nuestro pueblo destruida", lamentó Klitschko.

La guerra es "una tragedia porque (el presidente ruso, Vladimir) Putin tiene la loca idea de que quiere reconstruir el Imperio Soviético. Ya vivimos en el imperio y no queremos volver a la URSS", reforzó.

Ucrania ya había estado en el centro de los debates en mayo en la anterior edición del el Foro Económico Mundial (WEF), que reúne cada año a cientos de líderes políticos y empresariales en las montañas suizas.

Zelenska hará una intervención en persona mañana, mientras que el presidente Volodimir Zelenski lo hará por videoconferencia el miércoles.

También se espera la presencia de numerosos funcionarios ucranianos, entre ellos los alcaldes de Mikolaiv y Leópolis, así como los ministros de Economía, Cultura y Tecnología Digital, lo que convierte a Ucrania en una de las mayores delegaciones nacionales presentes en Suiza.

Al igual que el año pasado, los líderes y empresarios rusos no fueron invitados a las reuniones de Davos y muchos de ellos tienen prohibido viajar a Europa, reseñó la agencia de noticias AFP.

Con información de Télam