Este domingo, diecinueve personas murieron, entre ellas nueve niños, y decenas resultaron heridas a causa de un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según autoridades municipales y medios de comunicación estadounidenses.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que 19 personas murieron a causa del incendio que se produjo alrededor de las 11 de la mañana en un edificio de apartamentos de 19 pisos. A primera hora del domingo, las autoridades dijeron que 32 personas fueron hospitalizadas con lesiones que ponían en peligro su vida y que un total de 60 personas resultaron heridas.
"En este momento tenemos 19 personas muertas confirmadas y varias más en estado crítico", informó Adams en una entrevista con CNN. Según el New York Times, nueve de las víctimas fatales eran niños.
Unos 200 bomberos ayudaron a apagar las llamas. El comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo a periodistas que no se conocía la causa del incendio. "Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio", afirmó.
Según afirmó, el departamento de Bomberos respondió en tres minutos la llamada de emergencia y detalló que el incendio se extendió por el segundo y tercer piso del inmueble siniestrado. Nigro agregó que el humo llegó a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta, y que las víctimas habían sufrido por la inhalación de humo.