Jefe de la ONU denuncia las condiciones de detención del derrocado presidente de Níger

10 de agosto, 2023 | 08.26

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su profunda preocupación por las circunstancias "deplorables" de detención del derrocado presidente de Níger, Mohamed Bazoum, y pidió su liberación.

El diplomático denunció "las deplorables condiciones de vida en las que al parecer viven el presidente Bazoum y su familia", según un comunicado de la ONU.

Guterres "reitera su preocupación por la salud y la seguridad del presidente y su familia y pide una vez más su liberación inmediata e incondicional y su restitución como jefe de Estado", declaró el portavoz del jefe de la ONU en la nota emitida anoche.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Horas antes, la cadena de noticias estadounidense CNN informó que los militares responsables del golpe de Estado del 26 de julio pasado mantenían aislado a Bazoum y le obligaban a comer arroz seco y pasta.

En una serie de mensajes de texto que Bazoum envió a un amigo, el líder nigerino dijo que había estado "privado de todo contacto humano desde el viernes", sin que nadie le suministrara alimentos ni medicinas, de acuerdo con la estación televisiva.

Con información de Télam