Las autoridades israelíes informaron hoy sobre el hallazgo de una carta con amenazas dirigidas al primer ministro, Benjamin Netanyahu, sobre la tumba de su hermano, Yonatan Netanyahu, fallecido en 1976 durante una operación de rescate de rehenes en Uganda.
La Policía comunicó que hay investigadores intentando determinar quién dejó la misiva en la tumba del hermano del premier, enterrado en el monte Herzl de Jerusalén, y agregó que por ahora no hay detenidos.
¿Qué está pasando Yoni, héroe? ¿Qué está pasando allá arriba?, dice la carta, según una copia publicada por The Times of Israel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Me pidieron que le informara a su hermano, Pee-Pee Netanyahu, que tiene poco o mucho a su favor, pero se acabó, continúa la nota, aparentemente burlándose del apodo del primer ministro Bibi.
A partir de aquí, Monte Herzl, este lugar santificado, el reloj corre hacia atrás, hasta la fecha en la que tu hermano, el hijo de puta, piensa que cumplirá 74 años", dice la carta en referencia al próximo cumpleaños de Netanyahu, el 13 de octubre.
Que quede claro que esta es una amenaza de primer orden. (...) Nivel alerta roja, afirma la nota que cierra la oración con un dibujo de una carita sonriente, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Bibi, no eres mejor que (Ariel) Sharon, agrega y le desea que tenga un destino peor que el del ex primer ministro israelí, fallecido en enero de 2014 después de ocho años en estado vegetativo tras un infarto cerebral.
La persona responsable de la carta dice además que tiene entre sus objetivos "reconquistar la Franja de Gaza" y recuperar el cuerpo del soldado Hadar Goldin, cuyo cadáver se encuentra en manos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, tras su muerte en combate durante la ofensiva israelí en el enclave palestino en 2014.
Vete a la mierda, puta perezosa, concluye la carta en inglés, a diferencia de todo el texto anterior que está escrito en hebreo.
El servicio de inteligencia interior israelí, Shin Bet, dijo que usará "todas las herramientas" que tiene a disposición para localizar al responsable de la carta.
No tenemos intención de ignorar una amenaza directa contra el primer ministro que se colocó en la tumba de un héroe israelí y nos ocuparemos de este incidente con todas las herramientas a su disposición, dijo una fuente de alto rango del ente de inteligencia.
La carta llega pocas semanas después de que Netanyahu y su familia visitaran la tumba para conmemorar el 47 aniversario de la muerte de Yoni Netanyahu.
El 4 de julio de 1976, el hermano del primer ministro fue parte de un operativo para rescatar a 98 rehenes que habían sido tomados cautivos por extremistas palestinos y alemanes el 27 de junio del mismo año en un vuelo de Air France que volaba desde Tel Aviv a París.
El avión fue desviado a Uganda, donde los secuestradores fueron recibidos por el entonces presidente ugandés Idi Amin.
Cuatro rehenes murieron durante la operación, junto con Yoni Netanyahu.
Con información de Télam