La llegada de Ómicron a Israel provoca récord de casos de coronavirus

05 de enero, 2022 | 19.20

(Agrega cuarta dosis aplicada al presidente israelí)

Israel reportó hoy un récord de 12.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, días después de que el primer ministro anticipara una inminente "tormenta" de contagios por la variante Ómicron, mientras que su presidente, Isaac Herzog, se convirtió en el primer líder político del mundo en aplicarse la cuarta dosis de la vacuna.

Herzog, de 61 años, reveló esta noche en Twitter la foto de la inoculación junto a su esposa Michal en el centro médico Hadassah de Jerusalén.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Israel fue la primera nación en comenzar la inmunización con la cuarta dosis, actualmente disponible para todos los mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera aplicación.

El Ministerio de Salud dijo que se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde ayer, superando los 11.344 del 2 de septiembre de 2021.

En total, unas 60.000 personas han dado positivo, pero sólo 125 están en estado grave, añadió la cartera sanitaria en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

En un país de 9,4 millones de habitantes, cerca de 4,3 millones han recibido una dosis de refuerzo y las autoridades empezaron a administrar una cuarta a las personas inmunodeprimidas.

Ayer, el primer ministro, Naftali Bennett, afirmó que los contagios "iban en aumento" y estimó que el país iba a registrar "decenas de miles de nuevos casos en los próximos días".

Tres días antes, Bennett había predicho una "tormenta" de infecciones por la altamente contagiosa cepa Ómicron, que además se expande a velocidad supersónica, si bien es menos mortífera que su antecesora Delta.

"La buena noticia es que las vacunas son eficaces", insistió, durante una visita a un hospital en el centro de Israel.

"Las personas vacunadas y con máscara seguramente no contraerán una forma grave de la enfermedad", indicó.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado 1,4 millones de contagios y 8.247 fallecimientos.

Con información de Télam