La junta militar que gobierna en Myanmar (exBirmania) extendió hoy por seis meses el estado de emergencia, lo que en teoría origina un aplazamiento de las elecciones que debían celebrarse en agosto, anunciaron medios oficiales.
La decisión fue aprobada por el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, compuesto por militares, dijo la emisora estatal MRTV, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias AFP.
Desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021 que derrocó a la líder electa Aung San Suu Kyi, Myanmar está inmersa en un conflicto civil que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas y ha obligado a desplazarse a cientos de miles de habitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A fines de julio la líder civil y premio Nobel de la Paz, de 78 años y cuyo estado de salud preocupa a la comunidad internacional, fue trasladada desde su lugar de reclusión a un complejo de alto nivel no revelado, según informó un dirigente de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Suu Kyi sólo fue vista una vez desde el golpe en unas fotografías de mala calidad difundidas por los medios estatales en un tribunal en la capital Naipyidó.
El responsable del partido de Suu Kyi confirmó que ésta se había reunido con el presidente de la Cámara baja de Myanmar, Ti Khon Myat.
Una fuente de otro partido político dijo que la líder civil fue trasladada a un complejo en Naipyidó construido por la junta militar.
La Premio Nobel de la Paz fue condenada a 33 años de prisión por multitud de cargos.
Con información de Télam