Bolsonaro decretó tres días de duelo: "Era una reina para todos nosotros"

El presidente de Brasil lamentó el fallecimiento de la monarca británica de manera muy enfática.

08 de septiembre, 2022 | 19.00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y, en medio de la campaña electoral de cara a las presidenciales de octubre, decretó tres días de duelo nacional. "Cuando la vida parece difícil, los valientes no se caen y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor", escribió el mandatario brasileño en su cuenta de tuiter para citar a la monarca. A eso, agregó: "Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo era reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros".

 

Bolsonaro disputará las elecciones presidenciales el próximo 2 de octubre y su principal contrincante es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En una campaña que cada vez sube más el tono, el mandatario no dudó en rendirle pleitesía al sentenciar que se trató de una mujer: "Extraordinaria y singular, cuyo ejemplo y liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos".

A ello sumó que la "eternidad" a veces sorprende quitando quienes "amamos" y deseó que "Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico".

En su última publicación, informó la decisión de decretar el duelo durante tres días y llamar a todo el pueblo brasileño a unirse a los homenajes a la monarca fallecida. "Dios salve a la reina", cerró. Con esta decisión, las banderas brasileñas ondearán a media asta en todas las oficinas públicas.

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II se supo a las 14.30 (hora argentina) al cabo de unas horas de vilo en las que estuvo el mundo entero, tras conocerse que estaba en una delicada situación médica. Tenía 96 años y mantuvo el reinado más largo de la historia británica durante casi 70 años.