El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, demostró su tristeza por la muerte de Diego Armando Maradona y lo recordó con cariño. Maduro reveló que el ídolo argentino del fútbol le ayudó "en algunas cosas secretas", con la finalidad de llevar alimentos para al país suramericano, que sufre las consecuencias del bloqueo económico y financiero de EE.UU.
"Él se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de todos los detalles, de todo, siempre", afirmó Maduro durante un acto oficial.
Además, el mandatario venezolano resaltó que Maradona fue "valientemente leal" a su amistad, a pesar de las presiones que recibió para cortar sus vínculos. "Me contó que una vez se le acercó alguien muy poderoso y le ofreció contratos, firma, publicidad, pero le pidió apartarse de Venezuela y de Maduro, y él lo invitó a agarrar su firma y largarse al carajo", afirmó Maduro.
Según el presidente de Venezuela, un banquero también amenazó a Maradona con congelarle todas sus cuentas por su amistad con Venezuela y la revolución bolivariana. "Me decía: 'jamás voy a romper mi juramento de lealtad y amistad verdadera. Hasta la muerte iré con ustedes'. Y así fue. Gracias, Diego, donde estés, gracias".
Finalmente, Maduro calificó la muerte de Maradona como uno de los momentos más duros de su vida. "Un golpe muy grande a nuestros sentimientos, un golpe demoledor, es desgarrador de verdad", manifestó el Jefe de Estado. "Diego Armando fue un gran amigo y hermano también de nuestro comandante Chávez", agregó el mandatario venezolano.