Rusia asegura que las regiones separatistas de Ucrania le pidieron "ayuda"

23 de febrero, 2022 | 19.27

El gobierno de Rusia afirmó hoy que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania le pidieron "ayuda" al presidente Vladimir Putin para "contrarrestar la agresión" del ejército ucraniano, informó la prensa internacional.

Las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk "piden ayuda al presidente de Rusia para contrarrestar la agresión de las fuerzas armadas de Ucrania", aseguró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informaron las agencias informativas estatales rusas y la agencia de noticias AFP.

Occidente acusa a Moscú de preparar una ofensiva militar contra Ucrania, luego de que Rusia apostara cerca de 150.000 efectivos en la frontera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo con el funcionario, Putin había recibido una carta de los jefes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbass", enfatizó Peskov, quien citó la carta.

También agregó que los dirigentes de las repúblicas separatistas habían solicitado la ayuda de Putin "sobre la base" de los tratados de amistad que firmaron con Moscú esta semana.

Estos acuerdos abren la puerta a la presencia del ejército ruso en su territorio, luego de que el lunes último Putin reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk, dos provincias separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania, que son fronterizas con Rusia.

Las ciudades de la región del Donbáss, que hace ocho años mantienen una guerra no declarada con el Gobierno de Kiev en reclamo de separarse de Ucrania, dicen estar bajo asedio del Ejército ucraniano, una decisión que elevó aún más altas tensiones con Occidente.

Con información de Télam