El ex vicepresidente estadounidense Mike Pence, que se prevé anuncie la próxima semana su candidatura a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca, no será acusado por parte del Departamento de Justicia por el hallazgo de documentos clasificados en su casa de Indiana.
La Fiscalía envió una carta a los abogados del ex vicepresidente de Donald Trump (2017-2021) en la que indicó que, a raíz de los resultados de la investigación, decidió archivar el caso, informó hoy la cadena NBC citando fuentes del Departamento de Justicia.
Un asesor de Pence le dijo a NBC que el ex vicepresidente y su equipo están complacidos pero no sorprendidos por la conclusión de la investigación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A finales de enero, el equipo legal de Pence informó que se habían encontrado varias cajas repletas de informes con el membrete de información confidencial en la residencia del ex vicepresidente en la ciudad de Carmel, Indiana, y esa misma noche fueron enviadas a Washington para su análisis.
Aquel hallazgo tuvo lugar en medio de la controversia que surgió después que semanas antes se encontrara información clasificada también en la oficina de Washington y en la residencia privada en Delaware del presidente, Joe Biden, de su etapa como vicepresidente, y ya en agosto de 2022, en la mansión de Mar-a-Lago del expresidente Trump.
La noticia sobre el archivo del caso se produce cuando Pence planea anunciar la semana próxima su postulación a la Casa Blanca en abierta competencia con su exjefe Trump, de quien se alejó tras el asalto al Capitolio.
Pence lanzará oficialmente su campaña en Iowa el próximo 7 de junio, sumando otro candidato entre la oposición de cara a las elecciones de 2024.
Tras años de lealtad a Trump, Pence -de 63 años- se alejó cuando una turba de simpatizantes del exmandatario irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021.
Ese día, Pence desoyó el reclamo de Trump de frustrar la sesión en la que el Congreso debía convalidar la victoria electoral del demócrata Biden.
Cristiano evangélico y opositor al aborto, Pence recorre desde hace meses muchos de los estados considerados más importantes en la carrera por la nominación republicana.
Con información de Télam