El papa Francisco irá a Marsella en septiembre a hablar de la ruta migratoria del Mediterráneo, en una visita de dos días en la que también se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, informó hoy la Santa Sede.
El pontífice irá a la ciudad portuaria del sur de Francia el 22 de septiembre para un viaje centrado en su participación en un encuentro con obispos del Mediterráneo sobre la migración por vía marítima desde el norte africano y Medio Oriente, informó hoy el Vaticano.
De acuerdo a la agenda dada a conocer hoy, el Papa se reunirá el sábado 23 con Macron, tras participar del encuentro con los obispos y antes de celebrar una misa en el estadio Velódromo local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La agenda de Francisco incluirá también encuentros con líderes religiosos en un memorial dedicado a las personas migrantes muertas en el mar.
El de septiembre será el segundo viaje del Papa a territorio francés, luego de la visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo en 2014, mientras continuará sin visitar la capital París.
Antes del viaje a Marsella, el Papa irá la semana próxima a Portugal y luego a Mongolia a fines de agosto.
Con información de Télam